¿Como es mi consulta?
Te ofrezco una consulta de calidad y te explico porqué. Se trata de consultas de 45 minutos, para poder escucharte y entender lo que te sucede. No todos los pacientes consiguen confiar en el médico y confesarle en 10 minutos las diversas situaciones embarazosas que tiene que sufrir por padecer incontinencia fecal, las maniobras para lidiar con su estreñimiento, el picor o las molestias que tiene en el ano y suelo pélvico o las secuelas funcionales digestivas después del tratamiento de un cáncer pélvico. Para una consulta así, es necesario tranquilidad y calma. Porque cuando corremos no estamos concentrados y cuando no estamos concentrados pasamos por alto pequeños detalles que pueden marca la diferencia.
Es fundamental entender que no hay enfermedades sino enfermos y cada paciente es distinto. Cada uno necesita su tiempo y tienes sus propias características biopsicosociales y éstas influyen directamente en los síntomas y más aún en los problemas funcionales anorrectales. Está cada día más clara la conexión entre cerebro e intestino y de igual manera con el ano. Y yo tengo claro que una consulta de calidad no puede hacerse en 10 minutos.
En la consulta tendremos tiempo para escuchar, tiempo para entender, tiempo para explorar y tiempo para explicar. Y así tú también entenderás lo que te sucede y te será más fácil corregirlo. Si no podemos explorar por dolor o miedo, podemos esperar y buscar el momento más idóneo.
Te propondré distintas opciones de tratamiento para que tu decidas la que mejor se adapta a tus circunstancias.
¿Me dejas que intente ayudarte?