Manometría anorrectal

Se realiza para estudiar y medir las presiones del recto y del ano así como su motilidad y comprobar la fuerza y la habilidad de los esfínteres ante diferentes maniobras de retención y evacuación que se le solicitará al paciente durante la prueba así como su estado en reposo.

Consiste en introducir una sonda de pequeño calibre bien lubricada y con un pequeño globito en el extremo, tras introducir la sonda unos cms. se irá retirando poco a poco.

Posteriormente, se le pedirá que contraiga el esfínter mientras se retira nuevamente cm. a cm. y luego mantendrá contraído el esfínter por lo menos durante dos minutos para ver su función, luego se inflará con aire el globito con diferentes volúmenes y se le preguntará qué sensación tiene.Debe estar lo más relajado posible y evitar hacer movimientos por su cuenta .

La sonda desprende agua por lo que a veces se creerá que ha manchado o ha defecado, pero solo es una sensación ya que previo a la prueba en su domicilio se habrá puesto un enema de limpieza, a veces puede manchar sino está lo suficientemente limpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario