Consulta individualizada sobre ejercicios de recuperación de la musculatura del suelo pélvico

¿A quién va dirigida la consulta?

La consulta va dirigida a todas las personas que tengan el suelo pélvico débil o simplemente quieran aprender a realizar los ejercicios de suelo pélvico de forma correcta. Si ese es tu caso puedes solicitar cita conmigo.

¿En qué consiste la consulta?

Se trata de una sesión teórico-práctica de unos 40 minutos donde repasaremos la anatomía del suelo pélvico de forma sencilla para que lo entiendas y así aprendas a localizar  donde están situados los músculos que debes ejercitar y la mejor postura para identificarlos. 



Repasaremos también la fisiología, es decir cómo funcionan esos músculos para que aprendas a controlarlos y contraerlos en cualquier situación de tu vida cotidiana que suponga un riesgo para la musculatura del suelo pélvico, como coger pesos, toser, estornudar o ciertos trabajos y deportes de impacto.  Además te explicaré cómo funcionan durante la micción (hacer pis) y durante la defecación (hacer deposición) y así aprenderás más fácilmente a  controlarlos y evitar la aparición de incontinencia urinaria o fecal o mejorarlas si ya las sufres. 


Revisaremos también la postura a la hora de ir al baño o si sufres estreñimiento o diarrea que puedan empeorar el problema. 

Si en las pruebas que te has realizado antes de la consulta existe alguna alteración en la anatomía o en la fisiología de tu suelo pélvico te lo explicaré para que entiendas cuales son los ejercicios y el tratamiento más adecuado a tu problema.  


Practicando los ejercicios 
Durante la consulta realizaremos varios tipos de ejercicios de suelo pélvico pero también te daré otras pautas y otros ejercicios para realizar en casa, siempre orientados a tu problema concreto. 
En todo momento te iré indicando cómo hacer los ejercicios y comprobando que los haces de manera correcta pues es frecuente que se contraigan músculos que no deben contraerse y que incluso puede ser perjudicial. Tú misma podrás participar y notar con tus manos si contraes de forma correcta o no. 
¿Me puede ayudar la dieta o alguna medicación?
Repasaremos la medicación que tomas para ver si hay alguna que pueda estar empeorando tu problema y te daré consejos sobre los medicamentos y sobre la dieta que te puedan ayudar a mejorar o prevenir una disfunción del suelo pélvico. 
¿Puedo ejercitar el suelo pélvico en casa?
  
Por último si lo deseas puedo explicarte en qué consisten los diversos aparatos que existen en el mercado para que ejercites tu suelo pélvico de manera más cómoda en tu propia casa. 

Si crees que esto puede serte útil, anímate y solicita una cita conmigo para la consulta de Recuperación de la Musculatura de Suelo Pélvico.  

Si conoces a alguien con tu mismo problema o alguna de estas situaciones:  
  • Pérdidas de orina
  • Escapes de heces
  • Suelo pélvico debilitado tras el parto
  • Suelo pélvico débil tras una intervención
  • suelo pélvico sano pero deseas prevenir su disfunción
  • Preparación del suelo pélvico para el parto 
  • Suelo pélvico débil simplemente por la edad, menopausia o porque nunca lo has ejercitado o no sabes cómo hacerlo
¡No lo dudes y comparte esta información!



Entradas que pueden interesarte